Deportes

Un duelo con historia y una nueva ilusión

Peñarol recibe a Atenas de Córdoba. Frente a frente dos de los grandes campeones de la Liga Nacional. En el equipo marplatense debutará el pivote jamaiquino Jerome Jordan.

Peñarol, cuyo último partido como local fue el último 12 de enero, volverá a jugar ante su público y la ocasión promete ser especial. El equipo marplatense, cinco veces campeón de la Liga Nacional, recibirá a un Atenas Córdoba muy alejado de los buenos viejos tiempos en los que dominaba claramente la competencia y conseguía nueve título.

El otro gran condimento de un cruce con tanta historia es la presentación en sociedad del pivote jamaiquino Jerome Jordan, cuyos antecedentes en la NBA y la ACB ilusionan tanto como la imponencia de sus 2,15 metros.

El gigante fue habilitado en la Asociación de Clubes, estará a disposición de Adrián Capelli y probablemente tenga muchos minutos dado lo corto que Peñarol se quedó cerca del canasto por el desgarro que sufrió el ala-pivote Al Thornton.

Más allá de la importancia coyuntural de su presencia para maquillar lo que sufre el equipo la baja de Thornton, la ilusión de los hinchas peñarolenses está puesta en que el equipo, por fin, haya conseguido con Jordan un pivote confiable. Pocas veces Amadou Sidibé dio esa sensación y mucho menos Johndre Jefferson durante su corto y desventurado paso por el equipo.

El jamaiquino impresionó bien en la primera práctica. Haber jugado seis temporadas en España y conocer el idioma le allanan mucho el proceso de adaptación.

Si Jordan entra bien al equipo, Peñarol incrementará sus chances de acomodarse mejor todavía dentro de las ocho primeras posiciones.

Atenas, último en la tabla de posiciones, atraviesa la peor temporada de su historia. Ganó un único partido de veintitrés jugados y parece condenado a disputar el play-offs por mantener la categoría. De todos modos, en su última presentación cayó ajustadamente por 72-69 ante La Unión de Formosa y peleó hasta el final.

Cambio de programación

 

La Asociación de Clubes informó de un cambio de fecha que involucra a Peñarol. El equipo marplatense iba a recibir a Obras Básket el 7 de abril en el Polideportivo. Dicho encuentro se reprogramó para el 6 de marzo.

En consecuencia, después del receso motivado por la última “ventana” clasificatoria al Mundial, el conjunto de Adrián Capelli deberá adelantar cuatro días su regreso a la competencia, ya que su primer partido oficial lo iba a disputar el 10 de marzo ante Independiente de Oliva.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...